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Tips para que los equipos de trabajo conserven relaciones sanas

Los verdaderos equipos tienen un propósito común que los guía y se mantienen unidos con un compromiso férreo para lograr sus metas y un desempeño óptimo. Además, se complementan y apoyan a partir del reconocimiento y aprovechamiento de sus habilidades y competencias.

Compartimos algunas prácticas que han resultado valiosas en nuestra institución, para conversar las relaciones humanas saludables:

  • Conozca y aprópiese de las metas y necesidades de su equipo y no solo de las propias.
  • Elija actuar en forma solidaria en lugar de ser una persona individualista.
  • Ocupe la posición y funciones que le corresponden según su puesto.
  • Sea una persona inclusiva, solidaria y transparente. No maneje dobles discursos.
  • Cada día propóngase mejorar su capacidad para comunicarse de forma asertiva, y por supuesto, no participe ni transmita ningún tipo de chisme.
  • Déle un lugar a su jefatura y respete su jerarquía. Si tiene algún malestar o inconformidad, comuníqueselo de forma constructiva.
  • Compórtese con respeto y prudencia a la hora de interactuar con las personas.

  • Tenga presente que sus actitudes influyen en el bienestar global del equipo; así que regale a su equipo actitudes positivas.

  • Elimine cualquier conducta de maltrato, discriminación o acoso.

  • Reflexione y responda ¿Qué legado me gustaría dejar en mi equipo? ¿Cómo me gustaría ser recordado o recordada?

Fuente:

http://www.elfinancierocr.com/gerencia/empresa-necesita-cultura-medicion-desempeno_0_925107485.html