Tips para que los equipos de trabajo conserven relaciones sanas
Los verdaderos equipos tienen un propósito común que los guía y se mantienen unidos con un compromiso férreo para lograr sus metas y un desempeño óptimo. Además, se complementan y apoyan a partir del reconocimiento y aprovechamiento de sus habilidades y competencias.
Compartimos algunas prácticas que han resultado valiosas en nuestra institución, para conversar las relaciones humanas saludables:
- Conozca y aprópiese de las metas y necesidades de su equipo y no solo de las propias.
- Elija actuar en forma solidaria en lugar de ser una persona individualista.
- Ocupe la posición y funciones que le corresponden según su puesto.
- Sea una persona inclusiva, solidaria y transparente. No maneje dobles discursos.
- Cada día propóngase mejorar su capacidad para comunicarse de forma asertiva, y por supuesto, no participe ni transmita ningún tipo de chisme.
- Déle un lugar a su jefatura y respete su jerarquía. Si tiene algún malestar o inconformidad, comuníqueselo de forma constructiva.
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Compórtese con respeto y prudencia a la hora de interactuar con las personas.
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Tenga presente que sus actitudes influyen en el bienestar global del equipo; así que regale a su equipo actitudes positivas.
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Elimine cualquier conducta de maltrato, discriminación o acoso.
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Reflexione y responda ¿Qué legado me gustaría dejar en mi equipo? ¿Cómo me gustaría ser recordado o recordada?
Fuente:
http://www.elfinancierocr.com/gerencia/empresa-necesita-cultura-medicion-desempeno_0_925107485.html